Honduras

Ministerio Público desarrollará acciones por denuncias en la UNA

Los agentes hicieron secuestro de documentos debido a denuncias en poder del MP relacionadas con presuntos actos irregulares en procesos de compra a lo interno de la UNA

06.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante las constantes denuncias de supuestos actos irregulares en la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), el Ministerio Público (MP) se alista para desarrollar acciones.

Fiscales afirmaron EL HERALDO que son varias las líneas de investigación que se están siguiendo de la administración pasada y no descartan abrir nuevos procesos con la llegada de la Comisión Interventora.

En diciembre de 2016 la Unidad de Operaciones Especiales del MP y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), por medio del Departamento de Investigación de los Delitos en contra de la Administración Pública y técnicos en procesamiento de escena del crimen de la ATIC, llegaron a la UNA.

Los agentes hicieron secuestro de documentos debido a denuncias en poder del MP relacionadas con presuntos actos irregulares en procesos de compra a lo interno de la UNA.

La responsabilidad podría recaer en varios empleados y funcionarios de esa institución.

+Marlon Escoto: Tres centros regionales de la UNA ya deberían estar funcionando

En aquel tiempo fueron inspeccionadas las oficinas de Rectoría, Secretaría, Administración y Producción Agrícola, así como Pastos y Forrajes, donde los técnicos sustrajeron los archivos en busca de indicios relacionados con el caso.

La fuente del MP aseguró a EL HERALDO que las investigaciones están avanzadas y posiblemente se emitan los debidos requerimientos fiscales. Asimismo, se investigan denuncias en contra de la actual administración de la UNA, por algunas medidas tomadas.