Honduras

Ebal Díaz: Diálogo servirá para tener reglas claras

El funcionario afirma que hay una silla vacía esperando a “Mel” Zelaya y que el diálogo estará pleno con Libre

01.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El diálogo servirá para que nos pongamos de acuerdo y que en las próximas elecciones generales tengamos reglas claras y que nadie descalifique el proceso.

En esos términos se pronunció Ebal Díaz, ministro de la Presidencia, al ser consultado sobre lo que se va a iniciar el martes. El funcionario dio a conocer que “hay algunos que no creen y quieren descalificar el proceso y hay otros que creen que no hay futuro en ese espacio”.

“La mayoría del pueblo hondureño y los diferentes sectores tienen confianza de que vamos a seguir adelante porque ven bien que los políticos se sienten a dialogar, ven bien que el gobierno se siente con la oposición porque creemos que el diálogo es la vía civilizada de resolver las diferencias”, detalló.

En cuanto a la importancia de Manuel Zelaya en la mesa de diálogo, manifestó que “él es muy importante”.

“La silla está allí, vacía, esperando que ellos lleguen. No podemos negar que el diálogo va a estar pleno en el momento en el que el partido Libre desee participar”, dijo.

En cuanto a lo que ocurre con la Cicig en Guatemala, dijo que esas son decisiones soberanas y “nosotros respetamos esa decisión”.

Mientras que la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) considera que es un contexto diferente. “La función es diferente aunque los fines son los mismos, pero son cosas que en este momento no son consideradas”.

Vea: Ebal Díaz: No le hemos puesto ninguna condición a este diálogo

Tags: