Honduras

Estudiantes de medicina solicitan apoyo para velar a guardia asesinado   

Para recolectar fondos los alumnos se desplazan con botellones por el Hospital Escuela Universitario y la Facultad de Ciencias Médicas

21.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas está solicitando apoyo económico para la familia del guardia de seguridad que fue asesinado al tratar de evitar el robo de un vehículo en el parqueo contiguo al Hospital Escuela Universitario (HEU).

Don Melanio Domínguez fue ultimado a disparos por sujetos desconocidos que huyeron rápidamente de la escena del crimen.

Para darle cristiana sepultura y ayudar a los dolientes, varios estudiantes andan con botellones en el Hospital Escuela Universitario (HEU) y en su Facultad. El objetivo es recolectar fondos y entregárselos en su totalidad a los parientes.

Los estudiantes recuerdan a don Melanio como una persona amable, educada y comprometida con su trabajo. 'Siempre velaba por nuestra seguridad cada vez que salíamos de clases', expresaron.

Tras el violento asesinato, los alumnos de medicina solicitan mayor seguridad en los alrededores de la institución, ya que constantemente son víctimas de asaltos.

Foto: El Heraldo

Las alumnas recolectan la ayuda en botellones plásticos. Foto Marvin Salgado| EL HERALDO