Honduras

Instalarán sistema de vigilancia a través de cámaras en Choluteca

La inversión será de dos millones de dólares y ayudará a bajar la ola delictiva que enfrenta el sur

19.08.2018

CHOLUTECA, HONDURAS.- La ciudad de Choluteca será la cuarta localidad del país en contar con un programa de vigilancia a través de cámaras de seguridad.

La iniciativa, impulsada por el gobierno a través del programa 911, permitirá la instalación de más de 120 cámaras en diferentes puntos.

Se estima que el proyecto comience la primera quincena de octubre con la construcción del centro de operaciones con sede en la ciudad.

Luego de la construcción del plantel se procederá a la instalación de los equipos de vigilancia, actividad que generará más de 200 empleos temporales.

Al poner en funcionamiento el proyecto, se requería de 150 personas, calificadas para que manejen el moderno sistema.

Rony García, coordinador del programa 911, explicó que el proyecto requiere una inversión de dos millones de dólares (48 millones de lempiras).

“Son fondos que provienen de la Tasa de Seguridad y destinados por el gobierno para prevenir el delito y brindar mayor seguridad a la población”, declaró el entrevistado.

Por su parte Edgardo Loucel, gobernador departamental, anunció que se comenzará con la socialización del proyecto con la empresa privada y la población. Loucel anunció como programa complementario al tema de seguridad el “Honduras Brilla” que permitirá iluminar diferentes barrios y colonias de la ciudad y otros municipios.

Tags: