Honduras

La otra semana se reunirá Comisión de Justicia Penal

Rolando Argueta, titular de la CSJ, confirmó que tratarán las reformas a la Ley de Privación

13.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- De forma escueta, el titular del Poder Judicial, Rolando Argueta, confirmó que la próxima semana se reunirá la Comisión Interinstitucional de Justicia Penal para emitir su opinión sobre las reformas a la Ley de Privación Definitiva de Dominio de Bienes de Origen Ilícito.

“Hoy (el lunes) en la tarde vamos a definir porque en la reunión que hicimos el pasado 27 de junio se resolvió escuchar a jueces, fiscales de privación, sociedad civil y otros actores en casi un día”, manifestó a EL HERALDO.

El alto funcionario agregó que “entonces casi seguro que lo vamos a señalar para la otra semana, no tengo fecha, para salir con esa opinión ya”.

El organismo colegiado de carácter permanente, que es presidido por Argueta, tenía que haber emitido en julio pasado su dictamen en relación al decreto 30-2018 contentivo a las modificaciones a 18 artículos de esta normativa aprobadas por el Congreso Nacional.

Sin embargo, estas enmiendas fueron rechazadas por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, por reformar tácitamente varios códigos sin haberse solicitado antes la opinión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).