Honduras

Gasolineras del país se quejan por bono a transporte

Hasta el lunes, 480 empresarios del transporte se habían censado a nivel nacional para comenzar a recibir la rebaja de cinco lempiras al galón de combustible

13.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -Los dueños de gasolineras del país se quejaron que el descuento al sector transporte generará competencia desleal.

Lo anterior se debe a que solo han escogido alrededor de 20 gasolineras a nivel nacional, afectando a las demás estaciones que en la actualidad venden combustible.

Juan Carlos Segovia, presidente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), señaló que a los distribuidores no los han invitado a las negociaciones, por lo cual la medida es excluyente.

Hasta el lunes, 480 empresarios del transporte se habían censado a nivel nacional para comenzar a recibir la rebaja de cinco lempiras al galón de combustible, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Arnaldo Castillo.

Aseguró que están trabajando con los importadores, donde algunos son distribuidores y dueños de estaciones de servicios.

“El esquema es para todos y quien agresiva y dinámica busque entrar en el esquema, lo va hacer, nosotros en ningún momento los vamos a limitar”, defendió Castillo.

A la hora de comenzar a implementar el sistema se espera que no haya problemas, confió el funcionario.

Le puede interesar: Vientos huracanados arrancan techos en Choluteca