Honduras

Tres empresas muestran interés en el Puerto de San Lorenzo

La proyección de Coalianza es concesionar el puerto para modernizarlo y volverlo operativo

10.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tres empresas -entre nacionales y extranjeras- están interesadas en desarrollar el proyecto Modernización y Desarrollo de la Terminal de San Lorenzo.

El proyecto tiene como objetivo principal transformar las instalaciones portuarias actuales para desarrollar un centro portuario que sea de referencia en la región, para la promoción de empleo y contribuir al desarrollo integral de la región.

EL HERALDO reveló recientemente en una serie de reportajes las condiciones precarias bajo las que opera esta terminal portuaria.

La Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (Coalianza) recibió una propuesta de iniciativa privada para desarrollar el proyecto que consiste en llevar a cabo una serie de obras en las instalaciones portuarias.

En ese sentido, el 9 de julio Coalianza lanzó la expresión de interés para invitar a las personas jurídicas, nacionales e internacionales, a expresar su interés con respecto a la ejecución del proyecto y proporcionar la información que certifique que están calificados para realizar la inversión.

Son 66 millones de dólares referenciales que se deben invertir para mejorar la eficiencia y volúmenes de importación y exportación de las cargas que se operan en la actualidad.