Honduras

Corte Suprema de Justicia tiene candidatos para 189 plazas

Existe déficit de magistrados, jueces de sentencia, de Letras y de Paz, al igual que personal auxiliar

09.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, recibió de la comisión para la selección y nombramiento el listado de candidatos elegibles para optar a los 189 cargos de magistrados de Corte de Apelación, jueces de Sentencia, jueces de Letras y jueces de Paz II.

Mario Díaz, coordinador de los Tribunales de Sentencia del Poder Judicial, dijo que se entregó el listado de las personas que se sometieron al proceso de selección y que sacaron las mejores notas en el concurso.

“Se espera que en los próximos días se empiece a nombrar a las personas en cada uno de los cargos”, dijo Díaz.

Recordó que los nombramientos de los nuevos funcionarios son muy importantes debido a que muchas de las plazas están vacantes y en otras hay nombramientos por interinato y es mejor que se hagan los nombramientos por el concurso que ya se realizó.

Evaluaciones
“Ellos fueron sometidos a una serie de pruebas, entre ellas las de conocimiento, evaluación curricular, pruebas de confianza y las entrevistas personales”, detalló Díaz. “Hay algunos de los que serán nombrados que ya tenían plazas en el Poder Judicial y estaban por interinato y si concursaron por la plaza y si son elegibles, tienen el nombramiento en propiedad”, recordó.

'Las plazas que estaban por interinato fueron sometidas a concurso y el presidente Argueta debe hacer los nombramientos para legalizar las plazas”, concluyó.