Honduras

Juan Jiménez Mayor aplaude encarcelamiento del expresidente de la Corte Suprema de Justicia

El profesional del derecho peruano se refirió al tema a través de su cuenta oficial de Twitter. Ahí publicó un vídeo que revela el nombre de Rivera Avilés, cuando aún estaba a cargo de la Misión en el país

09.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El exvocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), Juan Jiménez Mayor, aplaudió este jueves el encarcelamiento del expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés.

Asimismo, Jiménez Mayor felicitó al fiscal de la República Óscar Fernando Chinchilla y al equipo de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP).

El profesional del derecho peruano se refirió al tema a través de su cuenta oficial de Twitter. Ahí publicó un vídeo que revela el nombre de Rivera Avilés, cuando aún estaba a cargo de la Misión en el país.

Lea también: Caen tres pandilleros en la colonia Trejo de San Pedro Sula

'Buen golpe contra la corrupción en Honduras es el requerimiento y prisión de ex presidente de Corte Suprema y otros funcionarios judiciales. Felicito el trabajo del Fiscal General Oscar Chinchilla @ofchb y equipo de Fiscalía Contra la Corrupción FETCCOP. Estaban en nuestro radar', escribió.

El pasado 9 de abril del este año, la fiscalía hondureña presentó un requerimiento fiscal en contra del expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, así como para los exintegrantes del desaparecido Consejo de la Judicatura, todos señalados por delitos de corrupción pública.

Jorge Rivera Avilés, Teodoro Bonilla, Julio César Barahona, Liliam Maldonado, Francisco Quiroz y Celino Aguilera, ex miembros del Consejo de la Judicatura se les señala por 600 delitos de corrupción relacionados al manejo irregular de fondos públicos .

En su momento, una juez concedió que los acusados se defendieran en libertad, sin embargo, esta semana la medida fue revocada y los exfuncionario fueron enviados a prisión.