Honduras

Dos implicados en caso Pandora, aún en audiencia inicial

06.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La audiencia inicial para dos implicados en el denominado caso Pandora se reanudará este día a las 9:00 de la mañana.

La jueza natural Lidia Álvarez podría dictarles un auto de formal procesamiento con prisión preventiva o un sobreseimiento provisional a ambos implicados. Se trata de Claudia Yamila Noriega y Luis Fernando Urrutia, quienes son acusados por el Ministerio Público (MP) por el delito de lavado de activos.

A los implicados se les vincula en el desvío de 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) a través de las fundaciones Todos Somos Honduras y Dibattista.

La audiencia inicial comenzó este lunes a las 10:00 de la mañana y se suspendió a la 1:30 de tarde.

Lea además: Hasta este miércoles conocerán su futuro los exconcejales

Eso se debió a que la imputada Noriega sufrió una descompensación en su salud y tuvo que ser atendida por el médico que atiende a los servidores judiciales.

A su vez, la jueza Álvarez tuvo un problema con su presión arterial, por lo que la audiencia no pudo continuar. Así lo informó el director de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte.

Este día la carga probatoria de los implicados se evacuará para que la jueza emita su resolución.

Actualmente guardan prisión en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social y en el Primer Batallón de Infantería, respectivamente.