Honduras

Juan Orlando Hernández estará en la toma de posesión del nuevo presidente colombiano Iván Duque

El gobernante hondureño informará sobre las gestiones que se están realizando para la pronta designación del embajador de Honduras en Colombia

05.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, viajará este próximo lunes a Colombia para participar en la toma de posesión del electo mandatario Iván Duque.

Hernández aprovechará la visita al país cafetero para sostener reuniones bilaterales con sus homólogos de Colombia y Guatemala.

La toma de posesión del sucesor de Juan Manuel Santos se realizará el martes, sin embargo, JOH tiene previsto arribar a la 1:00 de la tarde del lunes al aeropuerto Militar Catam, de Bogotá.

En el encuentro con el nuevo presidente de Colombia, el gobernante hondureño abordará diversos temas dirigidos a mantener los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

El gobernante hondureño informará sobre las gestiones que se están realizando para la pronta designación del embajador de Honduras en Colombia.

Además, el interés que tiene la Nación en conocer las experiencias de Colombia en el marco de la Alianza del Pacífico (AP) en la creación de embajadas conjuntas, en especial en la zona Asia Pacífico.

Asimismo, abordará en resumen la situación en Venezuela desde la perspectiva del Grupo de Lima (Perú), donde altas autoridades de migración y de refugio acordaron compartir el objetivo de acoger con solidaridad a la migración venezolana y mejorar la atención a la creciente demanda de servicios públicos, sobre todo en los campos de salud, educación, seguridad y orden público.

También, Hernández expresará la posición de Honduras sobre la situación que se vive en el vecino país de Nicaragua, lamentando la pérdida de vidas humanas y reafirmando que la solución a los problemas se encuentra en el diálogo de buena fe entre todas las partes y el recurso a los mecanismos que ofrece la democracia.