Honduras

Todavía hay seis hondureños prófugos de la justicia implicados en el caso Pandora

Este jueves en horas de la mañana, Claudia Yamila Noriega González y Luis Urrutia, dos de los 38 señalados, se presentaron de forma voluntaria a la CSJ

02.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de que otros dos, de un total de 38, implicados en el caso Pandora se presentaran este jueves ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ahora suman seis los que permanecen prófugos de las autoridades.

Los ciudadanos que aún no pisan las instalaciones de la CSJ responden a los nombres de Elvin Ernesto Lozano, Alba Luz Ramírez Hernández, Jaime Antonio Suárez, Jorge A. Izaguirre, Dalia Esmeralda Palma Sánchez y Sixto Pineda.

No obstante, los equipos especializados de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) continúan en la búsqueda de estos seis hondureños, quienes tienen alerta migratoria.

VEA: Interponen denuncia por agresiones de policías en manifestaciones en Honduras

La jueza Lidia Álvarez Sagastume dictó medidas cautelares distintas a la prisión preventiva a 26 de los 29, que acudieron a la audiencia inicial, implicados en el desfalco de 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), el pasado 27 de julio.

Y este jueves, Claudia Yamila Noriega González y Luis Urrutia, estaban prófugos, se presentaron en horas de la mañana de este jueves de manera voluntaria ante la Corte Suprema de Justicia, donde la jueza que conoce la causa les programó de manera inmediata la audiencia de declaración de imputado, en la que se les dictó detención judicial.

Ambos serán enviados a prisión y la audiencia inicial se realizará el próximo lunes 6 de agosto a las 8:30 de la mañana.