Honduras

Roberto Zacapa: Declaramos superada la crisis del transporte en Honduras

En conferencia de prensa, el funcionario especificó que los dueños de buses y taxis firmaron acuerdos con el gobierno en los que estaban a favor del aumento a las tarifas del pasaje

31.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El comisionado del Instituto Hodureño de Transporte Terrestre (IHTT), Roberto Zacapa, declaró este martes como 'superada la crisis del transporte' en Honduras, a solo unas horas de que circulara el acuerdo firmado de los dueños de buses y taxis en la capital.

En conferencia de prensa, el funcionario especificó que los empresarios del transporte firmaron acuerdos con el gobierno en los que estaban a favor del aumento a las tarifas del pasaje.

Y es que, a partir de este miércoles 1 de agosto entrará en vigencia el aumento a las tarifas para la zona norte, sur y centro de Honduras, en el que se aplica el incremento al pasaje de un lempira para los buses ejecutivos (rapiditos), dos lempiras para los amarillos y uno para los taxis colectivos.

Asimismo, se aplica un 10% de aumento en el pasaje del bus interurbano, 5% que entrará en vigencia en agosto y 5% en diciembre.

'Hubieron (hubo) acuerdos firmados para la zona norte, para la zona sur y para la zona central', dijo el comisionado a periodistas.

Zacapa también informó que dentro de dos o tres meses estará revisada la fórmula del combustible, una de las exigencias de los transportistas.

Las autoridades también advirtieron que este aumento solo aplica para los buses ejecutivos o rapiditos, buses amarillos, taxis colectivos y buses interurbanos. Los denominados brujitos quedan exentos del incemento al pasaje, por lo que seguirán cobrando 10 lempiras.