Honduras

Por elevados precios de los combustibles, transportistas se van a paro nacional este jueves

A partir de las 8:00 de la mañana los conductores de taxis, buses urbanos, interurbanos y mototaxis no estarán trabajando

18.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tras una larga reunión con las autoridades, los dirigentes de transporte anunciaron que el paro de labores de este jueves a nivel nacional se mantiene.

Los conductores de buses urbanos, interurbanos, taxis y mototaxis habían anunciado la semana pasada un paro de transporte, pero antes afirmaron que buscarían negociar con las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y el gobierno.

'Viene la movilización. Mañana hay movilización del transporte a nivel nacional a partir de las 8:00 de la mañana', dijo Marvin Galo, dirigente del rubro.

Los dueños de unidades pedían un incremento al pasaje por el aumento al costo de los combustibles, sin embargo tras la reunión indicaron que solamente quieren que se revise el costo del inflamable.

'Desistimos de cualquier incremento (a las tarifas del pasaje), pero sí queremos que se revise esa fórmula y que realmente se rebaje a todo el pueblo hondureño 23 lempiras en el galón de combustible', indicó Galo.

Actualmente el galón de gasolina superior cuesta 100.45 lempiras, es decir que los dueños de unidades piden que el valor quede en 77.45 lempiras. La rebaja también es solicitada para el resto de derivados del petróleo.

Los dirigentes del transporte indicaron que en la reunión realizaron varias propuestas pero las autoridades 'no mostraron voluntad'.

'Queremos ver hechos y no palabras', pidió Galo, mientras solicitaba a la población 'comprensión'.