Honduras

Mapa Soluciones: 'todavía nos debe el TSE”

Consultado sobre cuánto les debe el TSE, dijo que eso lo deben aclarar los magistrados, ya que están esperando desde que pasaron las elecciones

11.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los escáneres no se han ido porque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no ha terminado de pagar el total del proyecto del proceso electoral.

Así los declaró este martes a EL HERALDO, Faustino Reyes, propietario de la empresa Mapa Soluciones.

No obstante, se contradijo al referir que se podrían ir antes, porque la empresa dueña de los escáneres ha tenido problemas con las navieras y la madera donde los colocarían.

Refirió que el equipo no se puede quedar en Honduras porque es especializado para procesos electorales y cada uno cuesta alrededor 4,000 dólares, es decir alrededor de 94,000 lempiras.

“Esos escáneres son especiales que se usan para elecciones, no como el escáner que usted puede tener en su oficina”, afirmó.

Consultado sobre cuánto les debe el TSE, dijo que eso lo deben aclarar los magistrados, ya que están esperando desde que pasaron las elecciones.

Lea además: Empacados y listos para irse están los escáneres del TSE

A la pregunta de ¿por qué Mapa Soluciones aparece como un intermediario?, respondió que “nosotros no somos intermediarios, eso tienen que corregirlo porque está mal dicho, a nosotros se nos contrata para un servicio, que nosotros escaneemos algo así, y que transmitamos lo que se va a escanear en un aparato de esas características como lo solicitó el Tribunal, y nosotros alquilamos los aparatos al dueño”, explicó.

Justificó que aquí en Honduras no existen escáneres de esos, sino que son equipos especiales

Asimismo aseguró que el TSE no está incurriendo en ningún gasto al tenerlos en sus bodegas, eso ya estaba planificado en el proyecto y había estipulado un tiempo para que estuvieran aquí y darles mantenimiento después de haber sido utilizados.

Al final de la entrevista Reyes dijo que el TSE debería reponer el valor de los 14 escáner dañados, pero que en realidad no recuerda el valor de cada uno, ya que sería un costo demasiado elevado que tendría que pagar el TSE, si valieran 4,000 dólares cada uno. Reyes confió que dentro de poco se irá el equipo, pero para EUA.