Honduras

Congreso Móvil se instala este martes en Gracias, Lempira

En conmemoración al Mes de la Identidad Nacional, el Congreso Nacional premiará a Hispano Durón

09.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Las sesiones del Congreso Nacional se desarrollarán este martes y el miércoles en la ciudad de Gracias, Lempira, hasta donde se han trasladado los diputados.

En esta oportunidad, el llamado Congreso Móvil abordará temas relacionados a varias leyes que se han discutido en primero y segundo debate tales como las de Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Materiales Relacionados; Protección de Datos Personales y Ley Nacional de Ciberseguridad.

Además, la Ley de Bomberos de Honduras, Ley de Seguridad de Aviación Civil, Ley del Servicio Doméstico y la Ley de Cinematografía de Honduras, cuya discusión se encuentran en primer debate.

En la sesión de este martes, el Congreso Nacional entregará el Premio de Identidad Nacional al cineasta Hispano Durón.

El Congreso Móvil se desarrolla todos los años en la ciudad de Gracias, Lempira, para conmemorar el Mes de la Identidad Nacional.

Las sesiones se realizarán en las instalaciones del emblemático instituto Ramón Rosa, ubicado en el centro de la ciudad.

Varios diputados del Congreso no dan por descartado que durante las sesiones se presente un paquete de reformas electorales.