Honduras

A partir del lunes devolverán el dinero cobrado por el registro de aves en Honduras

De acuerdo con la información brindada extraoficialmente, el retorno del pago será a través de Banadesa

05.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A más de un mes de haber iniciado el proceso de cobro por registro de aves en Honduras, los ciudadanos que matricularon a sus mascotas aún no reciben el dinero que pagaron, luego de que se anunciara que el cobro quedaba suspendido.

Miles de personas, dueñas de loros, pericos y otras aves domésticas, acudieron hasta las instalaciones del Instituto de Conservación Forestal (ICF) y a las oficinas móviles que se ubicaron en el centro de Tegucigalpa, para efectuar el pago de 358.60 lempiras por concepto de registro de cada ave, desde finales de mayo.

No obstante, desde que se declaró inválido el cobro, los ciudadanos han estado a la espera de que se les dé una fecha exacta de cuándo les devolverán su dinero.

L. 358.60

Fue lo que pagaron las personas para registrar su ave en el Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Es así que las autoridades del ICF anunciaron que a partir de este lunes se comenzará el proceso de devolución del pago, mediante Banadesa.

VEA: Los mejores memes que dejó el registro de aves en Honduras

Las personas que pagaron por registrar a sus aves deberán mostrar su tarjeta de identidad y el recibo que se les dio al momento del pago, para poder reclamar el monto.

De acuerdo con el dato final del ICF, con el cobro por el registro de aves se logró recaudar un total de 3,170,000 lempiras.