Honduras

Solo cuatro presos políticos quedan en las cárceles de Honduras

Según un informe de las Naciones Unidas, durante las marchas que se volvieron confrontativas y violentas hubo 23 muertos sin que se conozcan los responsables

04.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Solo cuatro presos políticos quedan en las cárceles del país de un total de 26 que guardaban prisión acusados por la autoridad por haber provocado incendios y daños a la infraestructura durante las protestas ocurridas en el marco de la crisis política.

Según Benedicto Santos, apoderado legal de estos ciudadanos, hay dos personas presas en el Centro Penal de El Progreso y otras dos en La Tolva, Morocelí, El Paraíso, a quienes los jueces no han querido darles las medidas sustitutivas que sí otorgaron al resto de los detenidos.

Santos dijo que la oposición sospecha que a estos presos se les ha negado su libertad condicional para transmitir un mensaje y un escarmiento al resto de los protestantes, pero el partido Libertad y Refundación (Libre), en este caso, sigue luchando porque prevalezca la justicia y se les dé a los acusados el mismo trato que a los demás.

Según un informe de las Naciones Unidas, durante las marchas que se volvieron confrontativas y violentas hubo 23 muertos sin que se conozcan los responsables.