Honduras

Unos 1,300 voluntarios civiles atenderán emergencias por lluvias junto a Copeco

El presidente Juan Orlando Hernández informó que se está trabajando de la mano con la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco)

25.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Al menos 1,300 voluntarios civiles están listos para trabajar en conjunto con la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en el tema de emergencias por las lluvias, así lo detalló este lunes el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Hernández ofreció una conferencia de prensa sobre los alcances y planificación que hará el gobierno de la República y de la mano con Copeco para atender las necesidades de las comunidades ante la presencia lluviosa que azota al país y que se seguirá registrando en las próximas horas.

'Voluntarios de Vida Mejor, las alcaldías, Honduras Invest, Copeco y Bomberos tendrán la tarea primordial de alertar sobre el deterioro de cualquier obra de infraestructura en el país', dijo el jefe de Estado.

De acuerdo con el mandatario, la aspiración es que además las familias cuenten con un plan de emergencia para saber qué deben de hacer ante cualquier eventualidad.

Agregó que 'los planes de emergencia se harán en todos los rincones del territorio nacional'.

'La palabra mágica acá es 'prudencia', la gente debe de actuar de manera prudente ante los crecimientos de ríos y quebradas', acotó el mandatario.

En ese sentido, Juan Orlando anunció que 'un decreto sobre el tema de prevención será enviado al Congreso Nacional'.

Finalmente, el presidente de la República solicitó el apoyo de los medios de comunicación para concientizar a la población sobre el tema de la prevención ante cualquier fenómeno natural que pudiera afectar el territorio nacional.