Honduras

En septiembre será el juicio del crimen de Bertha Cáceres

Según se informó, los jueces de sentencia reservaron en su agenda del 10 al 28 de septiembre de 2018 para realizar este debate

19.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional programó para el mes de septiembre el desarrollo del juicio oral y público en contra de ocho presuntos implicados en el crimen de la ambientalista Bertha Cáceres.

Según se informó, los jueces de sentencia reservaron en su agenda del 10 al 28 de septiembre de 2018 para realizar este debate.

Los acusados son Mariano Díaz Chávez, Douglas Geovanny Bustillo, Sergio Ramón Rodríguez Orellana, Elvin Heriberto Rápalo, Henry Javier Hernández, Edilson Duarte Meza, Emerson Duarte Meza y óscar Arnaldo Tareas, a quienes el Ministerio Público presume responsables por los delitos de asesinato en perjuicio de Cáceres y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un testigo protegido.

Se está a la espera de que las partes sean notificadas por el tribunal de la fecha para proponer los medios probatorios en ese proceso.

Lea además: En agosto será juicio contra supuestos asesinos de Igor Padilla