Honduras

Muere exministro de Finanzas William Chong Wong

Chong Wong se sometía a quimioterapia cada dos días, tras haber recibido tratamiento en Estados Unidos

17.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exministro de Finanzas, William Chong Wong, falleció la mañana de este domingo, después perder la lucha contra el cáncer.

Chong Wong se sometía a quimioterapia cada dos días, tras haber recibido tratamiento en Estados Unidos, informaron sus familiares.

Fue titular de la Secretaría de Finanzas en el gobierno de Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) y era conocido como uno de los funcionarios expertos en el área financiera.

El exministro de Finanzas también fue directivo de la privada Universidad Tecnológica (UNITEC), siendo este uno de los últimos cargos desempeñados.

Su deceso ocurre tras luchar contra un cáncer de páncreas y estuvo en tratamiento en Honduras y en el exterior.

Chong Wong fue recientemente señalado por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (Maccih) entre los 38 diputados, funcionarios y expuncionarios públicos y particulares, que desviaron más de 282 millones de lempiras provenientes de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en el caso denominado 'Pandora'.

Se conoció que el cuerpo de Chon Wong será velado este domingo a las 3:00 de la tarde en la funeraria San Miguel Arcángel, en la capital de Honduras.

La misa de cuerpo presente está programada para el lunes a las 9:00 de la mañana en la Basílica de Suyapa.