Honduras

Pruebas de luminol, claves para aclarar muerte de oficial Sherill Yubissa Hernández Mancía

Con ellas los cuerpos de investigación determinarán si se trató de un suicidio o de un homicidio

13.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Ciertos aspectos siguen en la nebulosa en cuanto a la muerte violenta de la jefa de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en la ciudad de Santa Rosa de Copán, Sherill Yubissa Hernández Mancía.

Sin embargo, una fuente ligada a la ATIC contó a EL HERALDO que “en efecto, sí hubo un médico forense presente en el levantamiento cadavérico de la oficial, en un inicio se mencionó que no hubo presencia, pero sí la hubo”, aseveró. Aunque en el número de levantamiento de Medicina Forense 87-2018 no fue debidamente consignado.

El profesional de las ciencias forenses que asistió al apartamento para realizar dicho levantamiento es Delio Serrano, según confió la fuente.

La oficial Hernández Mancía fue hallada con la pistola homicida en su mano derecha, pero hasta ahora se desconoce si la misma era su arma de reglamento u otra arma.

Estos aspectos propios de la escena del crimen serán dilucidados mediante los exámenes practicados por Medicina Forense a todos los indicos encontrados en el lugar de muerte.

Pruebas de luminol
“Las pruebas de luminol se harán hoy (ayer miércoles) en el apartamento, para ver las manchas de sangre y algunas huellas que pudieran encontrarse allí”, compartió la fuente de la ATIC.

Estas pruebas de luminol serán practicadas por un equipo de la ATIC y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ya destacados en Santa Rosa de Copán.

En el afán de despejar la incertidumbre, la fuente dijo que quien había realizado la autopsia a la agente de ATIC, fue la médico Dixiana Ferrufino, en la ciudad de San Pedro Sula.

“Se están haciendo los análisis correspondientes, preliminarmente todo indica que es un suicidio”, manifestó. Sherill Yubissa fue sepultada ayer en el municipio de Jesús de Otoro, en el departamento de Intibucá.

Le puede interesar: Matan a cónsul de la República de Sudáfrica en San Pedro Sula