Hondureños en el Mundo

Crean estrategia para catrachos en Estados Unidos

Consulado de Honduras en Miami busca afianzar respeto de derechos humanos hacia catrachos

13.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con el propósito de acentuar las políticas y velar por los derechos humanos de los hondureños inmigrantes, el Consulado de Honduras en Florida trabaja en una estrategia en apoyo a la comunidad migrante en Estados Unidos.

Para ello ha iniciado reuniones con la Organización Internacional de Derechos Humanos Youth for Human Rights y con Organización Hondureña Francisco Morazán.

El cónsul Gerardo Simón, impulsor de la iniciativa, dijo que la estrategia para garantizar los derechos humanos de sus connacionales es parte de las políticas humanitarias nacionales que promueve el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama Ana García de Hernández, quien desde el inicio de sus funciones ha puesto especial énfasis en atender el tema migratorio.

El proyecto en favor de la comunidad migrante consistirá en educar e informar a las personas sobre los derechos humanos que les corresponden y que deben ser respetados.

Lea además: Partido Liberal sale al paso tras señalamientos de la Maccih

Dentro del plan de trabajo se realizarán foros informativos, se distribuirá material audiovisual y se realizarán charlas y clínicas legales regularmente.

Según explicó el cónsul Simón, las actividades se realizarán de la mano con las ya calendarizadas relacionadas con temas migratorios y Estatus de Protección Temporal (TPS), según lo instruido por el presidente Hernández.

Para Simón es fundamental que los hondureños amparados en el TPS reciban la información oportuna y el apoyo de las autoridades consulares para que puedan hacer uso de las posibilidades que les brinda la ley y lograr un estatus migratorio que les permita certidumbre y prosperidad en Estados Unidos.

“Los hondureños deben conocer las opciones legales con las que cuentan, cada caso es diferente y es por eso la importancia de la asesoría que se brinda”, reafirmó el cónsul Simón.