Honduras

Capturan a exgerente de Banasupro, Santos Ubaldo Cerrato, por fraude y abuso de autoridad

Un informe de auditoría detalla que los exempleados emitieron 38 cheques a favor de dos empresas, valorados en 3,200,435 lempiras, supuestamente por la compra de licencias, servicios profesionales y equipo de cómputo

13.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exgerente de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), Santos Ubaldo Cerrato Canales, fue detenido este miércoles y acusado por los delitos de abuso de autoridad, fraude y tres delitos de usurpación de funciones.

Junto a Canales fue capturado Víctor Samuel Anchecta Castro, exjefe de recursos humanos, por los delitos de abuso de autoridad, fraude, falsificación de documentos públicos y usurpación de funciones.

A la vez que fue detenido José Norman Canales Fúnez, exjefe de la división contable y financiera, acusado de falsificación documentos públicos y dos delitos de usurpación de funciones.

Asimismo, Claudia Monserrat Cáceres Zúniga, quien era la encarga de bienes nacionales, por el delito de cómplice y falsificación de documentos.

Las indagaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) indican que en el año 2010 el exfuncionario, junto a estas tres personas, realizaron la compra de un sotfware, sin cumplir con las disposiciones legales establecidas ni con los documentos de soporte por la adquisición.

Un informe de auditoría detalla que los exempleados emitieron 38 cheques a favor de dos empresas, valorados en 3,200,435 lempiras, supuestamente por la compra de licencias, servicios profesionales y equipo de cómputo.

La ATIC informó que en la misma operación, pero en un caso diferente, fue capturada Alejandra María Fiallos Palacios, exempleada del Registro Nacional de las Personas (RNP), quien es acusada de falsificación de documentos por inscribir de forma irregular a extranjeros en Siguatepeque.