Honduras

Exdiputada querella a periodista Carlos Martínez de San Pedro Sula

De acuerdo con la querellante, los comentarios del comunicador social dañan su imagen personal

11.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La exdiputada nacionalista Brenda Mercedes Flores querelló por los supuestos delitos de injurias y difamación al periodista sampedrano Carlos Martínez. Así lo establece una cédula de notificación emitida por Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula.

En este caso, los jueces programaron la audiencia de conciliación para el miércoles a las 8:45 de la mañana. La querella en contra del comunicador social surge luego de que este publicara un audio en el que supuestamente se escucha la voz de Flores solicitando dinero a empleados del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp) para actividades gubernamentales.

De acuerdo con la querellante, los comentarios del comunicador social dañan su imagen personal. Martínez lamentó que las autoridades encargadas de investigar e impartir justicia lo persigan en vez de investigar el supuesto acto de corrupción.

“En Honduras se querella a los periodistas por tratar de revelar las irregularidades que supuestamente ocurren en algunas entidades de gobierno y no se procesan a supuestos funcionarios que al parecer utilizan sus cargos para usar sus influencias para bienestar personal o de determinados grupos”, señaló Martínez.

Le puede interesar: Honduras entre los países que vigilan el Caribe

Tags: