Honduras

Conductores de carga pesada nuevamente realizan paro de transporte en Honduras

Según detallaron los transportistas, las protestas son por el aumento a los combustibles y supuestamente porque el gobierno está incumpliendo el acuerdo firmado el pasado 11 de abril

FOTOGALERÍA
11.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tal como lo habían anunciado, los transportistas de carga pesada independientes comenzaron este lunes a aglomerarse cerca de Tegucigalpa, Francisco Morazán, y en San Pedro Sula, en el departamento de Cortés.

En la carretera a la altura del valle de Amarateca, en Francisco Morazán, zona central de Honduras, se encuentran varias rastras estacionadas a la orilla de la carretera, como mecanismo de protesta.

Los conductores de unidades pesadas habían anunciado un paro indefinido por el aumento a los combustibles y supuestamente porque el gobierno está incumpliendo el acuerdo firmado el pasado 11 de abril, día en el que también finalizó un paro de transporte de carga pesada por el aumento al cobro del peaje.

Entre los compromisos firmados en ese entonces estaba reducir los costos del peaje, bajar el precio del diésel y darles una tarifa de 1.24 de dólar por kilómetro recorrido.

A las orillas de las vías se observan varias rastras estacionadas, sin afectar el paso vehicular.

La dirigencia del transporte de carga dijo que cesarán las medidas de presión hasta que el presidente Juan Orlando Hernandez los atienda.