Honduras

Diputados de Libre no renunciarán al aumento

En su lugar lo destinarían a favor de la gente de las comunidades donde salieron electos, dicen

10.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A pesar de que algunos diputados del partido Libertad y Refundación (Libre) donaron y otros devolvieron el aumento salarial que recibieron del Congreso Nacional en el mes anterior, no renunciarán a ese ajuste a sus remuneraciones que se les hace efectivo desde el pasado mes de abril.

Carlos Zelaya, uno de los enlaces de la bancada de esta organización, confirmó a EL HERALDO que “hemos evaluado qué es lo mejor y al final tomamos una decisión que lo mejor es devolverlo (el incremento) a la gente”.

“Estamos creando un sistema que por tarde el lunes -hoy- va a salir publicado un reglamento de cómo se va a manejar el aumento que se le ha dado a los diputados del partido Libre”, agregó.

El dirigente apuntó que ese dinero se destinará de forma transparente a la gente de las comunidades donde salieron electos los legisladores de esta fuerza política.

Ante los cuestionamientos de sectores sociales, algunos congresistas del partido de izquierda decidieron regresar el sobresueldo de solo un mes a través de un cheque de caja que iba dirigido a la Tesorería General de la República o al mismo CN.

“Nosotros lo que no aceptamos es quedarnos con el aumento, lo queremos donar a las comunidades, a los diferentes proyectos que tiene la gente a que los devolvamos al Congreso”.

De los 30 diputados propietarios de Libertad y Refundación, 26 de ellos habían firmado un documento para no seguir recibiendo el incremento salarial, pero al final se optó a esta determinación, resaltó.

Le puede interesar: Honduras es el país que más búsquedas sobre la píldora abortiva hace