Honduras

Aspirantes a fiscal general y adjunto se someten este jueves a la prueba del polígrafo

A los 18 aspirantes les aplicaron el miércoles las pruebas toxicológicas, psicométricas y patrimoniales

07.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los 18 aspirantes a fiscal general y adjunto que buscan dirigir el Ministerio Público continúan este jueves sometiéndose a las pruebas de confianza.

Las evaluaciones comenzaron el miércoles desde las 7:00 de la mañana en la Corte de Apelaciones, donde miembros de la Junta Proponente les aplicaron pruebas toxicológicas, psicométricas y patrimoniales.

Y este jueves 17 de los 18 aspirantes a fiscal tendrán que someterse a la prueba poligráfica y socioeconómica.

La abogada Estela Cardona, también aspirante a fiscal, no realizará las pruebas por encontrarse fuera del país. La Junta informó que en una nueva oportunidad será evaluada.

El polígrafo es una prueba que se basa es los cambios neurofisiológicos del individuo, que es sometido a preguntas planificadas.

Melissa Elvir, miembro de la Junta Proponente, explicó que esta es una de las fases más importantes del proceso de selección, en especial porque tras los resultados se realizarán las audiencias de descargo el próximo viernes.

La Junta proponente realiza este proceso de selección y para el 1 de septiembre deberá de presentar una nómina de cinco candidatos al Congreso Nacional.