Honduras

Investigan a más funcionarios por el polémico video de celebración en la Corte

La Inspectoría de Tribunales emitirá un informe en los próximos días, dicen las autoridades

04.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Inspectoría de Tribunales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) mantiene bajo investigación a varios funcionarios judiciales que organizaron y participaron en la polémica celebración del Día de la Madre en un edificio institucional.

“El informe incluye no solamente a la funcionaria judicial, sino también al resto de personas que estuvieron involucradas en la organización de esta actividad, como a otras personas que estuvieron presentes y que tuvieron algún tipo de responsabilidad en cuanto al control de la misma”, informó Melvin Duarte, vocero del Poder Judicial.

En los próximos días, el informe de Inspectoría estará listo y será turnado a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia para emitir los descargos correspondientes.

“La investigación en este caso que realiza la Inspectoría de Tribunales aún se encuentra abierta, se ha avanzado mucho y se ha sugerido una ampliación de la investigación en relación al trabajo que ellos realizan”, dijo Duarte.

Pero antes de que la Inspectoría se pronuncie en torno a este polémico tema, una de las organizadoras de la fiesta ya fue sancionada severamente por el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, según la una resolución a la que tuvo acceso EL HERALDO.

La jueza de los Juzgados de lo Civil de Francisco Morazán, Lissien Gisela Córdova, fue descendida de su cargo y le fue restituido su salario anterior. Así lo establece el acuerdo PCSJ 13-2018, emitido por Argueta el 18 de mayo.

La acción en contra de la togada se deriva porque presuntamente ella fue quien dio el visto bueno para llevar a cabo la polémica celebración. En el controversial video se ve a un hombre disfrazado de mujer bailando y quitándose poco a poco un vestido.

La funcionaria permaneció por más de un año y medio como jueza supernumeraria de los Juzgados Civil de Francisco Morazán, pero ahora fungirá como escribiente III de los Juzgados.



Le puede interesar: Zonas que estarán sin energía eléctrica en Honduras