Honduras

Los tres aviones que se han salido de la pista de Toncontín a la altura de Camosa

Los accidentes aéreos han marcado a Honduras y tres de ellos han sido en la capital

22.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
El Aeropuerto Internacional Toncontín es considerado uno de los más peligrosos del mundo.

Este martes un avión se salió de la pista de aterrizaje, cayendo a la altura de Camosa, rumbo a la colonia El Pedregal de la capital de Honduras.

Pero este accidente en el que resultaron siete personas heridas, no es el único que ha conmocionado a los residentes de las colonias aledañas al aeropuerto, puesto que en dos décadas ya suman tres los aviones que se han salido de la pista.

Aviones accidentados Toncontín
El Hércules C-130
:
El 3 de abril de 1997, tres personas fallecieron cuando un avión de carga Hércules C-130 de la Fuerza Aérea estadounidense se salió de la pista del aeropuerto internacional Toncontín.

Avión Taca: El 30 de mayo del 2008, un avión de la empresa Taca se salió de la pista de aterrizaje con 133 pasajeros a bordo. El hecho dejó cuatro personas muertas y 60 heridas, entre las víctimas mortales estaba el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Harry Brautigam, y el piloto de la aeronave, de origen salvadoreño, César D’Antonio.

Gulfstream G200: Este avión cayó en el área de Camosa, al final de la Pista 02 en Toncontín. La aeronave llegaba con procedencia de Austin, Texas. Seis personas resultaron heridas.

El avión tenía programada su hora de aterrizaje a las 11:17 AM, tras haber salido a las 9:30 AM desde Estados Unidos.

VEA: Accidentes aéreos que han dejado luto y dolor en Honduras