Honduras

UNAH da a inicio al período de prematrícula este viernes 18 de mayo

'A partir de mañana a las 9:00 am iniciamos con lo que es este proceso de prematrícula correspondiente al segundo período del 2018', comentó la licenciada Suyapa Rivera

17.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Mañana viernes 18 de mayo, a nivel nacional, se dará a inicio a la prematrícula del ll período académico en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), así lo informó la titular de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción de la UNAH (Registro), Suyapa Rivera.

'A partir de mañana a las 9:00 AM iniciamos con este proceso de prematrícula correspondiente al segundo período del 2018', expresó.

De acuerdo con la información proporcionada por Rivera, se espera la participación de más de 87,000 estudiantes a nivel nacional en este proceso.

El viernes 18 de mayo solo podrán matricularse los alumnos de excelencia académica, que tiene un índice global mayor o igual a 80 por ciento y más de 10 asignaturas aprobadas.

Lea también: Estas son las fechas para la entregra del carné estudiantil en la UNAH

De igual manera, podrán matricularse los de Prosene, representantes de la UNAH en aspectos culturales, artísticos y deportivos, estudiantes condicionados y por egresar.

Por otra parte, es necesario mantener al día el pago correspondiente de la matrícula y los laboratorios. Los pagos pueden realizarse en los bancos Lafise, Davivienda, Ficohsa y Atlántida.

La licenciada recordó los pagos en línea, la nueva opción implementada desde este II período académico. Esta moderna modalidad de pagos en línea podrá efectuarse hasta el 30 de junio.

Asimismo, recomendó no brindar sus claves y números de cuentas a otras personas y realizar este proceso de forma personal para no tener complicaciones.