Honduras

Exsubsecretario de Serna Roberto Cardona se defenderá en libertad

Ahora, le corresponde a la Corte de Apelaciones resolver la situación jurídica en el proceso incoado por el Ministerio Público por abuso de autoridad

15.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
El exsubsecretario de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Darío Roberto Cardona Valle, fue dejado en libertad provisional por la Sala III de los Tribunales.

El martes, la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le otorgó un amparo a Cardona en el que se argumenta que se le violentó el debido proceso.

De acuerdo con la Sala Constitucional, queda nulo todo lo realizado en el caso de abuso de autoridad al otorgar licencias ambientales. En ese sentido, el Tribunal de Sentencia también declaró nulo de actuaciones del juicio oral que se estaba desarrollando en su contra.

Ahora, le corresponde a la Corte de Apelaciones resolver la situación jurídica en el proceso incoado por el Ministerio Público por abuso de autoridad.

Cardona cumplía la medida de prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Támara, en virtud de haberse decretado auto de formal procesamiento por el caso Agua Zarca.