Honduras

Honduras: Privados de libertad serán vacunados contra la influenza H1N1

En Honduras se reportan 137 casos de influenza confirmados por laboratorios y 10 personas fallecidas

15.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Los privados de libertad del país también serán vacunados contra la influenza H1N1, un virus que ha acabado con la vida de 10 hondureños y que mantiene en alerta a la población.

“Lo que pretendemos es evitar que este tipo de virus pueda contagiar a las personas privadas de libertad, es por eso que hemos solicitado a Salud que se realicen jornadas de vacunación en los centros penales, así como en áreas administrativas y operativas”, detalló Rosa Gudiel, directora del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Gudiel especificó que en la campaña será prioridad para los privados de libertad que padecen de enfermedades crónicas, pues según lo indicado por la Secretaría de Salud son más susceptibles a contagiarse.

En Honduras se reportan 137 casos de influenza confirmados por laboratorios. El lunes inició una jornada de vacunación en los departamentos de Francisco Morazán y Cortés, donde se reporta mayor brote de influenza H1N1.

El próximo 4 de junio la campaña será ampliada en el resto de los departamentos.

Cabe señalar que en marzo se reportó un brote de tuberculosis en varias cárceles de Honduras, por lo que las autoridades han tomado medidas de protección para evitar que estos padecimientos se expandan.