Honduras

Dos huracanes de categoría 3 o mayor dejará la temporada ciclónica del Pacífico  

Entre mayo y noviembre se generarán unos 16 fenómenos naturales de los cuales 9 serían tormentas y el resto huracanes con distintas categorías

15.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
La temporada ciclónica que inicia este martes 15 de mayo en el Océano Pacífico dejará al menos siete huracanes, dos de ellos de categoría 3 en adelante, según los pronósticos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

La temporada de huracanes, que abarca hasta el 30 de noviembre, podría generar 16 fenómenos naturales de los cuales 9 serían tormentas y el resto huracanes con categoría entre 1 y 3.

En el caso del Océano Atlántico la época ciclónica arranca a partir del 1 de junio. Hasta el momento no hay proyecciones de cuántos fenómenos climáticos dejará este.

El comisionado de Copeco, Lisandro Rosales recomendó a las comunidades realizar acciones de limpieza del entorno y otras medidas para evitar inundaciones.

Durante 2017, Honduras fue afectada por varias tormentas tropicales, principalmente por Harvey y el ciclón Selma que en octubre dejó al menos siete muertos en el país.

Lea además: Ministerio Público secuestra documentos del Pani tras denuncia de El Heraldo

Tags: