Honduras

Influenza A H1N1: Recomiendan suspender clases por aumento de casos en Honduras

Actualmente se reportan 10 muertes por el virus. En Tegucigalpa y San Pedro Sula ya iniciaron las jornadas de vacunación

14.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Cerrar las escuelas y colegios mientras la alerta de influeza A H1N1 esté vigente es una de las recomendaciones del Colegio Médico de Honduras (CMH).

Samuel Santos, vicepresidente de esa institución, explicó que no se puede negar que en este momento existe un incremento de las enfermedades respiratorias en el país.

“Pensamos que no sería una mala idea que el Estado cerrara por unas dos semanas, los centros escolares y de secundaria para prevenir este tipo de infecciones”, dijo el galeno.

Además, instó que todo paciente con fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor en el cuerpo y secreciones nasales debe asistir de inmediato al médico.

Actualmente se reportan 137 casos confirmados por laboratorio y 10 muertes en el territorio hondureño.

Foto: El Heraldo

Decenas de personas llegaron a vacunarse al centro de salud Alonso Suazo.
Vacunación
En Francisco Morazán y Cortés, particularmente en Tegucigalpa y San Pedro Sula, este lunes inició la jornada de vacunación para grupos vulnerables ante la enfermedad.

Las autoridades de Salud adelantaron la vacunación en estas regiones debido al mayor número de casos que ahí se presentan.

Personas con diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad, cáncer, VIH/sida, pacientes renales, asma, pulmonía, tuberculosis, entre otras enfermedades crónicas, urgen de aplicarse la vacuna porque corren el riesgo de fallecer si adquieren el virus.

La vacuna protege contra tres variables de virus A H1N1, A H3N2 e influenza B.

Además: Estos son los síntomas de la influenza H1N1