Honduras

Actores políticos regresan al prediálogo este lunes

Hasta el momento se tiene prevista la participación del gobierno, Partido Nacional, Partido Liberal y representantes del excandidato presidencial Salvador Nasralla

13.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras anunció que hoy a las 4:30 PM se reanudarán las reuniones en el marco del prediálogo nacional.

Hasta el momento se tiene prevista la participación del gobierno, Partido Nacional, Partido Liberal y representantes del excandidato presidencial Salvador Nasralla.

El partido Libertad y Refundación (Libre) anunció que integrará las reuniones hasta tener la seguridad de que los temas que se toquen incluyan lo ocurrido en las pasadas elecciones presidenciales y se defina el tema de la vinculación del diálogo y el mediador.

Igor Garafulic, representante de la ONU en el país, se reunió este fin de semana con una comisión del partido Libre, a los que invitó a unirse a las reuniones argumentando que todos los actores políticos son bienvenidos a la mesa.

En ese sentido, también argumentó que las reuniones que realizan las comisiones nombradas en el Congreso Nacional (CN) en el marco del prediálogo no deben tomarse como separadas de las que se realizan en la Casa de las Naciones Unidas, sino al contrario, unificarlas para obtener soluciones en beneficio de los hondureños.

Le puede interesar: Igor Garafulic se reunió con Libre

Tags: