Honduras

Apelan resolución que no deja defenderse en libertad a la ex primera dama Rosa Elena de Lobo

El recurso fue ingresado a la Corte de Apelaciones esta mañana a eso de las 10 a.m.

13.05.2018

Tegucigapa, Honduras
La defensa de la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, interpuso este domingo un recurso de apelación contra la resolución recientemente dictada por la jueza que conoce el caso conocido como la 'caja chica de la dama'.

El recurso fue ingresado a la Corte de Apelaciones esta mañana a eso de las 10 a.m.

La defensa de la esposa del expresidente, Porfirio Lobo Sosa, había ofrecido una fianza de 16 millones de lempiras para que Rosa Elena se defendiera en libertad, sin embargo, el rechazo de la jueza dejó a la imputada siempre tras las rejas.

La apoderada legal, Rosa Elena de Martínez, calificó la medida como equivocada, ya que los delitos que se le imputaban a su defendida actualmente no son los mismos.

'Es de lógica...la situación jurídica de ella ha cambiado', dijo la abogada al referirse a que la ex primera dama ya podría defenderse en libertad.

A Rosita se le modificaron los delitos de malversación de caudales públicos y lavado de activos, por los de fraude y apropiación indebida, estos últimos no contemplan la prisión como medida cautelar, sin embargo la jueza no le aplicó ese beneficio.

El exmandatario lamentó la tarde del sábado, a través de Twitter, la resolución emitida y que le impidió a su esposa celebrar el Día de la Madre junto a la familia.

Lea además: Representante de ONU se reunió con Libre para retomar prediálogo