Honduras

Representante de ONU se reunió con delegación de Libre para retomar prediálogo

Garafulic argumentó que es importante que “exista una fluida comunicación entre la mesa de trabajo de la ONU y las tres comisiones que se crearon en el Congreso Nacional en el marco del prediálogo”

13.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Igor Garafulic, representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, y Guillermo Kirkpatrick, embajador de España, se reunieron con una delegación del Partido Libertad y Refundación (Libre) en la búsqueda de acercamientos para retornar a la mesa del prediálogo nacional.

Garafulic explicó que “el objetivo principal fue decirles que son bienvenidos para integrarse a las conversaciones que se reiniciarán la próxima semana en la sede de la ONU”.

Comentó que la delegación de Libre estuvo integrada por los diputados que participan en las comisiones especiales creadas por el Congreso Nacional: “Participó Jorge Cálix, de asuntos constitucionales; Carlos Zelaya, de asuntos electorales, y la diputada Olivia Zúniga”.

En la sede de la ONU se reanudarán
la próxima semana para retormar
el proceso de prediálogo.

Garafulic argumentó que es importante que “exista una fluida comunicación entre la mesa de trabajo de la ONU y las tres comisiones que se crearon en el Congreso Nacional en el marco del prediálogo”.

Afirmó que no deben existir competencias entre ambas iniciativas. Adelantó además que la próxima semana buscará “conversar con los presidentes de las otras dos comisiones para poner a disposición el apoyo de la ONU y la comunidad internacional”.

Lea además: Comienzan las pruebas de la policía escolar