Honduras

Presidente del Partido Liberal pide a la OEA fortalecer la lucha contra la corrupción en Honduras

El excandidato presidencial por el Partido Liberal, Luis Zelaya, se reunió este jueves en Washington, Estados Unidos, con el secretario de la OEA, Luis Almagro

10.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
El Partido Liberal de Honduras respaldó este jueves la labor de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) e instó a la Organización de Estados Americanos (OEA) a fortalecer la lucha contra las redes de corrupción en el país.

El excandidato presidencial por el Partido Liberal, Luis Zelaya, se reunió este jueves en Washington, Estados Unidos, con el secretario de la OEA, Luis Almagro, como parte de su anunciada ofensiva nacional e internacional.

'El silencio, la omisión y la inacción dejaron de ser opciones para la mayoría de hondureños. Hoy optamos por dar un paso al frente en la defensa de la lucha contra la corrupción y su perversa impunidad', menciona un documento del Partido Liberal, firmado por Zelaya y entregado a Almagro.

'Hoy, señor Almagro, es también momento de que la Maccih reciba un respaldo absluto, irrestricto, expreso y manifiesto de todos nosotros, incluídos la OEA y los cooperantes que posibilitan su funcionamiento, para garantizar no solo su continuidad sino su funcionamiento', solicitó el Partido Liberal en el papel.

Tras la renuncia de Juan Jiménez Mayor como vocero de la Maccih fue nombrada Ana María Calderón, quien junto al equipo de la misión continúan con investigaciones contra redes de exfuncionario y funcionarios que podrían estar involucrados en casos de corrupción.

Precisamente fue la Maccih junto al Consejo Nacional Antocorrupción (CNA) quienes presentaron las investigaciones sobre la exprimera dama, Rosa Elena de Lobo, en el caso denominado 'La caja chica de la dama'.