Honduras

Continúa admisión de la nueva Ley de Armas en el Congreso Nacional

El artículo 30 relativo a las licencias y el 31 sobre los permisos sufrieron cambios en su redacción sugeridos por la comisión dictaminadora

09.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Bajo un amplio debate, los diputados del Congreso Nacional continuaron el miércoles con la aprobación de varios artículos de la nueva Ley de Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Materiales Relacionados en su tercer y último debate.

Otras de las disposiciones contenidas (artículos 24, 26,27,28, 29 y 35) en el dictamen de la normativa quedaron suspendidas a petición de la Secretaría de Seguridad ante la polémica que podrían generar entre las fuerzas políticas y se puedan realizar mejoras a su redacción.

El artículo 30 relativo a las licencias y el 31 sobre los permisos sufrieron cambios en su redacción sugeridos por la comisión dictaminadora.

Mientras que el artículo 33 de la expedición de licencias y períodos en el que se estipulaba que estos no podrán exceder de tres años fue eliminado con el respaldo de 108 votos a favor. Todavía restan 102 artículos para que se admita en su totalidad esta legislación.