Honduras

UNAH aplicará nuevo control de seguridad

Con las nuevas medidas de seguridad la UNAH busca resguardar a la comunidad estudiantil

09.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Para el segundo período académico, autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) anunciaron nuevas medidas de seguridad que implementarán en los diferentes campus universitarios. El aviso lo realizó Ayax Irías, vicerrector de Asuntos de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) de la máxima casa de estudios.

Asimismo, Irías aseveró que “vamos a reforzar muchas áreas se van a tomar medidas de ingreso, se van a colocar cámaras que permita tener un mejor panorama de cómo está la situación en los diversos campus universitarios, el carné será un elemento para identificar quiénes ingresan en la institución”.

“Ahora se le va sacar mayor provecho al muro perimetral, el ingreso de medidores que nos van diciendo quiénes van ingresando a la institución”, añadió.

El funcionario comentó sobre el acompañamiento por parte de la Secretaría de Seguridad y el Ministerio Público, para velar por la integridad física y psicológica de la comunidad universitaria en la UNAH.

Identificación
El proceso de emisión de carnés para ciudad universitaria y los ocho centros regionales iniciará en el segundo período académico.

El vicerrector justificó la espera de la entrega del documento de identificación para tener la certeza de cuántos alumnos ingresarán y continuarán sus estudios en la alma máter durante este año.

El lunes 16 de abril del año en curso una estudiante de la Carrera de Arquitectura del Centro Regional del Valle de Sula (UNAH-VS) fue víctima de una violación en los baños del edificio dos de ese campus universitario, informaron las autoridades correspondientes.