Honduras

Comayagua será sede de Congreso de Turismo

Participarán más de 300 empresarios, funcionarios e investigadores de Europa. Para ser sede, la ciudad compitió contra Pamplona, España y Tarija, Bolivia

FOTOGALERÍA
09.05.2018

Comayagua, Honduras
Unos 350 delegados entre empresarios, funcionarios, investigadores e historiadores de Europa y países de América llegarán en agosto a la excapital de Honduras para participar en el décimo cuarto Congreso Internacional de Turismo Religioso.

El evento, que se convertirá en la ventana para promocionar a Comayagua a nivel internacional, fue confirmado ayer por el alcalde Carlos Miranda; Santiago Cano, coordinador del Comité Técnico del Congreso; Patricia Lardizábal, asesora de Marca País y Guillermo Orellana, viceministro de Turismo.

De acuerdo con los organizadores, el Congreso se realizará en dos facetas: la primera tiene que ver con conferencias, debates e intercambio de información sobre el tema religioso con expertos locales, nacionales y extranjeros. La otra etapa consiste en ferias de negocios para promocionar empresas y productos.

“Acordamos hacer las actividades en Caxa Real porque es un sitio muy significativo, histórico y patrimonial no solo para los que viven aquí, sino también para que los que vengan de otros países conozcan un poco más de la cultura y la historia de la región”, dijo Santiago Cano, coordinador del Congreso.

Promoción
Para el alcalde Carlos Miranda es una oportunidad de promover ante el mundo la riqueza patrimonial y cultural de la ciudad. “Es una oportunidad no solo para promover un derrame económico sino también para promocionar su belleza y que es capaz de montar eventos de esta magnitud y de categoría internacional”, dijo.

Para ser sede del Congreso Religioso, Comayagua compitió contra Pamplona, España y Tarija, Bolivia.

El Congreso de Turismo Religioso inició en 2006 en Brasil con el objetivo convocar a funcionarios públicos, académicos, empresarios, especialistas y estudiantes a debatir sobre la importancia de este tema y el impacto directo en el desarrollo local de las ciudades, regiones y países.