Honduras

¿Adónde acudir si presento síntomas de la influenza H1N1?

Esta es una enfermedad viral aguda que afecta las vías respiratorias. Sus síntomas son fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza y de articulaciones

07.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
La preocupación de los hondureños en torno a la permanencia de la Influenza H1N1 en el país ha encendido las alarmas en la población y las autoridades.

Ante ello, algunas de las interrogantes de la ciudadanía es qué hacer si presenta síntomas y adónde acudir en caso de sospechar que está siendo afectado por la influenza, por lo que aquí te decimos en qué centros hospitalarios te atenderán de emergencia.

1. Centro de Salud Alonso Suazo
2. Hospital Escuela Universitario (HEU)
3. Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)
4. Hospital San Felipe
5. Clínicas Periféricas (Clíper)
6. Centro de Salud Villa Adela, El Pedregal y Los Pinos, Villa Nueva

Para quienes estén fuera de Tegucigalpa y Comayagüela, los principales centros hospitalarios de cada ciudad están a la espera de atender a los pacientes que presenten síntomas de esta enfermedad.

VEA: ¿Cómo evitar y qué hacer en caso de enfermarse de influenza?

“Aquellos pacientes mayores de 59 años que se presenten a los centros de salud para su vacuna, estamos cubriendo todas las embarazadas, diabéticos, obesos e hipertensos”, dijo este lunes Octavio Sánchez, ministro de Salud.

La influenza es una enfermedad viral aguda que afecta las vías respiratorias, sus síntomas son fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza y de articulaciones, además de dolor de garganta y congestión nasal.

Se transmite a través de gotitas de saliva de personas infectadas, que se expulsan al ambiente al toser o estornudar.

Actualmente se reportan cinco muertes y 116 personas infectadas a nivel nacional.