Honduras

Frente frío continúa afectando a varios departamentos de Honduras

Desde la noche del domingo los departamentos de Atlántida e Islas de la Bahía se mantienen en alerta verde por las fuertes lluvias

17.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Honduras continúa bajo los efectos de una masa de aire frío que provoca lluvias, temperaturas frescas y vientos racheados.

Desde la noche del domingo los departamentos de Atlántida e Islas de la Bahía se mantienen en alerta verde por las fuertes lluvias que han dejado calles inundadas y hasta clases suspendidas en varios centros educativos.

Para este martes se esperan lluvias y chubascos, acompañados de actividad eléctrica y vientos racheados, especialmente en la zona insular, norte y central de Honduras.

'Tenemos esta masa de aire frío sobre el territorio nacional, así que vamos a continuar con lluvias, especialmente en la parte caribe de Honduras: Atlántida, Islas de la Bahía y Colón, son los departamentos que la lluvias pueden ser más intensas', informó Mario Centeno, meteorólogo de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Para el occidente, oriente y centro de Honduras se esperan lluvias leves. Mientras que en el sur las condiciones serán cálidas.

Los expertos informaron que en el resto de regiones se registrarán condiciones frescas que podrían andar entre los 16 y 22 grados centígrados.