Honduras

Presidente Juan Orlando Hernández anuncia Unidad Especializada Antimaras en Honduras

El mandatario informó que personal que conformará la unidad estará viajando próximamente a Estados Unidos

16.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
El presidente Juan Orlando Hernández anunció este lunes la creación de la Unidad Especializada Antimaras, con la cual pretende combatir con mayor eficacia este problema social en Honduras.

En su informe sobre los principales resultados en su viaje reciente a Perú, con motivo de la Cumbre de la Américasá Hernández se reunió con representantes de Estados Unidos, México, Guatemala y El Salvador.

El mandatario informó que personal que conformará la Unidad Antimaras estará viajando próximamente a estos países, especialmente Estados Unidos, para recibir capacitaciones.

Esta semana la Seretaría de Seguridad, en coordinación con otras instituciones, hará una propuesta sobre el combate a las maras a los países vecinos , incluyendo México y Estados Unidos.

En este sentido Hernández dijo que 'existe la posibilidad de homologar las normas de la forma que un país puede ejecutar la orden de captura procedente de otro estado'.

En conferencia de prensa el mandatario también dijo tener la esperanza de que los comandos anunciados por la oposición el domingo anterior no sean para boicotear el clima de inversión que hay en el país.

'Debemos cuidar la estabilidad del país y el clima de inversión que tenemos, por eso deben existir diálogos transparentes, propiciar la inversión y seguir creciendo en materia económica. No quisiera creer que la oposición hable de comandos, insurrección y paros, porque eso sería hacerle daño a Honduras', especificó Hernández.