Honduras

Medicamentos gratis y acupuntura ofrecerá brigada médica en zona central y oriental de Honduras

La brigada de 75 médicos especialistas taiwaneses atenderá medicina general, preclínica y especialidades, entre ellas, ginecología, odontología, acupuntura, pediatría, y optometría

15.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Una brigada de 75 médicos especialistas de Taiwán llegó este domingo al país, para brindar atención médica gratuita en Comayagua, La Paz y Danlí, El Paraíso.

Mario Castellanos, de la oficina de la Primera Dama, Ana García de Hernández, informó que desde hace varias semanas, han estado planificando una brigada médica de gran magnitud con la embajadora de China Taiwán, Ingrid Hsing.

En ese sentido, la embajada de China Taiwán está poniendo a disposición de Honduras, 75 médicos especialistas en varias áreas de la salud.

Acupuntura
La brigada atenderá medicina general, preclínica y especialidades, entre ellas, ginecología, odontología, acupuntura, pediatría, y optometría, entre otros. También los medicamentos serán gratis.

Asimismo, se darán atenciones en lo que los taiwaneses llaman la clínica del dolor en las que se atienden malestares en las articulaciones, espalda, cuello, hombros, rodillas y codos, entre otros, precisó.

Se harán exámenes de ultrasonido y mamografías, se esperan atender por los menos unas 2 mil personas por día y unas treinta cirugías en los centros hospitalarios, señaló.

El lunes iniciarán actividades en la ciudad de Comayagua en el campo Argos, ubicado en la salida a La Libertad y el martes estarán en la plaza Helena de Carías, de la ciudad de La Paz, apuntó.

En tanto, el miércoles estarán en el campo de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de la ciudad de Danlí, El Paraíso, dijo.

Lea además: UNAH realiza dos pruebas de paternidad al día

Si se presentan casos de emergencia o cirugías serán trasladados al Hospital Escuela Universitario (HEU) o al hospital San Felipe, de Tegucigalpa, agregó.

También el gobierno pondrá a disposición médicos y unas ocho clínicas móviles que se utilizan en las ferias de la salud para una Vida Mejor impulsadas a nivel nacional durante la presente administración, señaló.

Instó a la población de esos lugares y pueblos aledaños a aprovechar la brigada, cuyos servicios serán totalmente gratuitos.

Qué días y donde estará ubicada la brigada médica
El lunes la brigada honduro-taiwanesa iniciará actividades en la ciudad de Comayagua en el campo Argos, ubicado en la salida a La Libertad.

El martes estará en la plaza Helena de Carías, de la ciudad de La Paz.

El miércoles será en el campo de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de la ciudad de Danlí, El Paraíso.