Honduras

Para defenderse en libertad, apoderados legales de exconcejales ofrecen fianzas de hasta un millón de lempiras

La jueza que conoce el caso otorgó un receso de una hora para luego conocer cuál será el destino de los implicados

13.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Los apoderados legales de los seis exconcejales acusados por 600 delitos ofrecieron a la jueza, durante la audiencia de declaración de imputados, que se les apliquen fianzas de hasta un millón de lempiras o que se entreguen bienes para que los funcionarios se defiendan en libertad.

La abogada de uno de los togados hondureños señalados, reveló que esta petición se hace porque los seis acusados han demostrado que tienen la voluntad para someterse al proceso.

Además informó que se han presentado excepciones por falta de acción, ya que aseguran que no se han seguido los procedimientos que por ley corresponden en el caso.

Desde las 10:00 de la mañana de este viernes se lleva a cabo la audiencia de declaración de imputados contra los seis exmiembros del extinto Consejo de la Judicatura y de la Carrera Judicial en el Juzgado Nacional con Competencia en Materia de Corrupción.

A las 5:30 de la tarde se dio un receso de una hora, para que al retorno se conozca cuáles serán las medidas que se aplicarán contra los acusados.