Honduras

Suspenden clases en el Instituto Central Vicente Cáceres tras asesinato de estudiante

Las clases fueron suspendidas por tres días a partir de este viernes, inclusive para los estudiantes del Régimen Especial de los Institutos del Sistema de Educación Media a Distancia

13.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Las autoridades del Instituto Central Vicente Cáceres decidieron suspender las clases en el centro educactivo tras la muerte violenta de una estudiante de 16 años de edad.

Las clases fueron suspendidas por tres días a partir de este viernes, inclusive para los estudiantes del Régimen Especial de los Institutos del Sistema de Educación Media a Distancia (Isemed).

Y es que la mañana de este viernes la joven Génesis Janeth Colindres, quien cursaba el noveno grado, fue asesinada por desconocidos que se transportaban en un vehículo blanco, a pocos metros del centro educativo.

La menor, que iba a recibir el pan del saber, quedó tirada a un costado de la calle, en la colonia El Álamo de la capital.

'Una vez más estamos de luto, enterrando las esperanzas de una familia y de todo una sociedad. Es lamentable todo lo que genere muerte y destrucción, pero más cuando va dirigida a jóvenes promesas”, dijo Claudia Mejía, docente del populoso colegio.

Al lugar llegaron los padres de la víctima, quienes aseguraron que era 'una niña bien portada'.

Cabe señalar que horas después del fatal incidente, las autoridades informaron que habían encontrado el vehículo en el que presuntamente se transportaban los criminales.

Lea también: Instituto Central Vicente Cáceres, el histórico colegio que llora la muerte violenta de sus alumnos