Honduras

Igor Garafulic se reúne con miembros de la Junta de Convocantes en sede de la ONU

A las oficinas de la ONU se hizo presente el expresidenciable Salvador Nasralla, quien descartó intención de conformar un diálogo

13.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Los miembros de la Junta de Convocantes se reunieron este viernes con el representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Igor Garafulic, en la sede de esta entidad internacional.

Aunque el encuentro no estaba agendado se llevó a cabo a puerta cerrada y sin acceso a la prensa, donde el tema a tratar fue los últimos acontecimientos y determinaciones de los partidos de oposición en cuanto al prediálogo.

Durante esta semana, Garafulic ha sostenido una reunión con el excandidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, y sus delegados en la mesa preparatoria al gran diálogo nacional.

Al mediodía se hizo presente a las oficinas de la ONU de Salvador Nasralla, líder de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, para reafirmar su decisión de retirarse de la mesa preparatoria, mientras no se promueva un diálogo vinculante y se nombre a un mediador internacional.

'Nunca hubo diálogo, nosotros presentamos las condiciones pero nunca hubo ni siquiera un prediálogo (...) yo vine aquí porque me invitaron a un almuerzo', aseguró Nasralla.

Garafulic instó a las partes involucradas en el prediálogo a retomar la voluntad política para construir las condiciones y crear los espacios para propiciar el diálogo nacional, encontrando puntos de convergencia entre los distintos actores políticos.