Honduras

Aseguradora de crucero que se estrelló en muelle de Roatán pagará por los daños   

No se informó cuánto tiempo se tardará en reconstruir el puerto que recibe cada semana a barcos con miles de turistas

FOTOGALERÍA
11.04.2018

Roatán, Honduras
Pérdidas millonarias habría dejado el buque MSC Armonía, luego de estrellarse en el muelle de cruceros de la isla de Roatán, ubicada en el caribe de Honduras.

En un comunicado emitido por las autoridades del puerto de Roatán, se informó que ya concluyó la evaluación y la aseguradora confirmó que pagará por los daños.

'Las autoridades de la Marina Mercante pudieron corroborar los daños ocasionados a la infraestructura portuaria posibilitando la salida del buque en la madrugada del miércoles luego de que la empresa aseguradora de MSC otorgase una carta de compromiso al Puerto de Roatán por los daños ocasionados por la embarcación'.

Datos preliminares informaron que fallas mecánicas habrían obligado al capitán de la nave a estrellar el crucero, pues la embarcación se aproximó al muelle a alta velocidad, ante decenas de turistas que se encontraban paseando por el lugar.

Mira aquí: Así fue el momento en que el crucero impactó en el muelle

Según reveló el noticiero TN5 Matutino, los gastos ascenderían a los 13 millones de lempiras.

Asimismo, indicaron que las autoridades colocarán una plataforma provicional para recibir a los próximos cruceros que arriben al país.

Se informó que se estaba trabajando en la ampliación del muelle porque en el mes de mayo se espera la llegada del barco más grande del mundo, que trae a bordo a más de 7 mil turistas.